top of page
Buscar

Prácticas en el Banco Central Europeo

Actualizado: 24 dic 2019


El Banco Central Europeo ofrece oportunidades de prácticas a estudiantes (de grado, master o doctorado) o recién graduados de economía, estadística, ADE, Derecho, recursos humanos,

traductores, etc. Estas becas dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje, para obtener una visión de las actividades y operaciones del BCE, pero también para contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE. . El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de informes preliminares hasta la compilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc, etc.




Requisitos:


- Tener al menos 18 años y un alto nivel de inglés y otro idioma oficial de la UE.

- Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherente. 

- Haber completado al menos una calificación de primer ciclo (licenciatura). Y desde su

calificación más reciente deben tener un máximo de 12 meses de experiencia profesional

- No deben haber realizado prácticas ni haber trabajado previamente para el BCE.


Las prácticas se han de realizar en la sede central del BCE en Franckfurt, Alemania y se ofrecen por períodos de 3 a 12 meses. Las oportunidades de prácticas se ofrecen a lo largo del año en todo el BCE. Además, hay dos programas regulares: el Programa de prácticas de investigación para estudiantes del BCE ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de prácticas de estadística del BCE ofrecido por la Dirección General de Estadísticas (DG-S). 


La dotación es de 1.070€ mensuales, pudiendo incluir un extra para alojamiento. Esta dotación mensual se verá incrementada a 1.940€ para las para aquellos que hayan completado por lo menos dos años de estudio de doctorado y que soliciten una vacante de prácticas que requiera tal nivel de calificación.





bottom of page