top of page
Buscar

Becas Arquía - Para arquitectos


Desde el año 2.000 la fundación Arquía convoca anualmente una serie de becas, este año han sido 24, destinadas a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas españolas y portuguesas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura.


Existen dos modalidades de participación:


· Expediente académico: los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico.

· Concurso: los candidatos serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso, conforme a los requisitos indicados en cada convocatoria.

Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se suelen otorgar 12 becas para cada modalidad.


¿Qué incluye la beca?


Durante el período de prácticas (6 meses), la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 € (destinos nacionales) y 9.000 € (destinos extranjeros), según la ciudad de destino asignada.


La Fundación también asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas (billetes de ida y vuelta en avión, tren o vehículo). Asimismo, proporcionará al becario cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros y los aportes a la Seguridad Social según corresponda.


Requisitos:


· Estudiantes:


o Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto.


o Estar matriculado, en el curso en el que se aplique a la beca, en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.


· Arquitectos:


o Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de Abril del año previo a la convocatoria.


El becario deberá tener disponibilidad temporal para poder incorporase al estudio en el plazo de 6 meses desde la adjudicación de la beca (mes de julio previsiblemente).


Solicitud: la fecha límite de admisión de inscripciones y del material requerido suele ser a finales de abril. Este año el límite para presentar tu solicitud es el jueves 30 de abril.


Además, la fundación otorga este año 17 becas en diferentes instituciones, toda la información acerca de ellas la puedes encontrar en el siguiente enlace:


bottom of page