top of page
Buscar

Marie Skłodowska-Curie


Las becas individuales Marie Skłodowska-Curie son una excelente opción para investigadores experimentados de todas las áreas de conocimiento que buscan impulsar su carrera trabajando en el extranjero. Existen dos tipos de becas:


Becas europeas: estas becas se llevan a cabo en la U.E o en países asociados y duran de uno a dos años. Están abiertas a los investigadores que se desplazan dentro de Europa, así como a los que vienen de otras partes del mundo.


Becas Globales: cuyo objetivo es financiar estancias fuera de Europa para investigadores con sede en la UE o países asociados. Estas becas tienen una duración de entre dos y tres años. Tras su finalización el investigador debe regresar durante un año a una organización con sede en la UE o en países asociados.


¿Qué incluye la beca?


Dotación económica de 4.880€ mensuales para cubrir los gastos de vida, viaje y familia. Además, la UE contribuye a los costes de formación, creación de redes e investigación del becario, así como a la gestión y los costes indirectos del proyecto. La subvención se otorga a la organización anfitriona, generalmente una universidad, un centro de investigación o una empresa en Europa.

Además del salario básico, como becario puede obtener un subsidio adicional de movilidad (para todos los becarios) y un subsidio familiar (si tiene obligaciones familiares). Ambas asignaciones se pagan como montos mensuales fijos.


o Asignación de movilidad: 600 euros al mes

o Asignación familiar: 500 euros al mes


Requisitos:


· Los solicitantes necesitan un doctorado o al menos cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo en el momento de presentar la solicitud.

· No debe haber vivido o trabajado en el país al que pretende viajar durante más de 12 meses durante los tres años anteriores.

· La propuesta de investigación enviada ha de estar escrita conjuntamente con su organización (s) de acogida elegida.

Solicitud: desde principios de abril hasta mediados de septiembre.


bottom of page