top of page
Buscar

Consejos para viajar barato por Europa.

Actualizado: 6 feb 2019


En los voluntariados que ofrecemos a través de nuestra asociación (puedes consultar los destinos y plazas disponibles aquí) tendrás todos los gastos pagados, pero es posible que durante tus días libres o fines de semana de tu estancia como voluntario en el extranjero, quieras viajar a alguna ciudad/pueblo cercano. Por eso te dejamos a continuación nuestras recomendaciones para viajar de una forma lo más económica posible.


VUELOS


Sin lugar a dudas tras años utilizando diferentes comparadores, nuestra elección es Skyscanner. Recuerda buscar tus vuelos con antelación, con 2 a 5 meses de antelación se suelen encontrar las mejores gangas. Si bien todo depende del destino y la temporada. Volar en temporada baja y entre semana suele ser la mejor opción.


TRENES Y AUTOBUSES.


Si decides moverte en tren o autobús por Europa, el mejor comparador de compañías y precios es goeuro. Ya que compara más de 800 compañías diferentes, encontrando precios muy atractivos para multitud de trayectos. Sin embargo siempre puedes comparar la tarifa que te ofrece la plataforma con la tarifa que ofrece la compañia en su página web, para cerciorarte que eliges la mejor oferta.


ALOJAMIENTO


Respecto al alojamiento, aquí es donde más diferencia de precios encontrarás según tus exigencias.


La opción más barata es utilizar la plataforma couchsurfing, que te permite alojarte en la casa de algún miembro de la plataforma de forma gratuita, nuestro consejo es enviar varias peticiones de alojamiento con suficiente antelación para que en caso de que nadie te acoja poder organizarte. Esta forma de alojamiento no es un hotel, ya que los propietarios suelen buscar interacción, dialogo y compartir experiencias. Por lo que si quieres ir a tu rollo y solo ir a la casa a dormir igual no es la mejor opción.


Después se encuentra la opción de quedarte en Hostales, donde encontraras buenas tarifas en habitaciones compartidas. Y aquí el mejor comparador desde nuestro punto de vista es Hosteworld. Te invitamos a que le eches un ojo.


Si buscas más intimidad y comodidad esta la mundialmente conocida Airbnb, con un gran rango de precios, desde habitaciones en casa compartida a precios relativamente bajos hasta casas/pisos enteros a precios un poco superiores.


En cuanto a comparador de hoteles, por su sencillez, sencillo formato y atención al cliente recomendamos Booking, en la que también encontrarás una gran variedad de establecimientos en un rango muy abierto de precios.



DE TODAS FORMAS SI TIENES ENTRE 18 Y 30 AÑOS, HAY UNA MANERA DE QUE NO TENGAS QUE PREOCUPARTE DE TODOS ESTOS GASTOS Y VIAJES COMPLETAMENTE '¡GRATIS! SON LOS YOUTH EXCHANGES, UNA FORMA DE VIAJAR DIFERENTE Y COMPROMETIDA, DONDE PODRÁS PASAR DE 5 A 21 DÍAS EN OTRO PAÍS DE LA UE, ENTRA AQUÍ Y DESCÚBRELOS. TE SORPRENDERÁN!!

bottom of page