top of page
Buscar

Becas fundación Ramón Areces de Estudios Postdoctorales

La fundación, como todos los años, convoca estas 22 Becas para la realización de estudios postdoctorales en universidades y centros de investigación en el extranjero, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia en los campos de:


• Biomedicina

• Química

• Física y Matemáticas

• Preservación de la Biosfera

Estas becas están destinadas a promover la primera estancia postdoctoral en el extranjero, por lo que no serán candidatos elegibles aquellos que en el momento de la selección hayan realizado una estancia de investigación en el extranjero igual o superior a un año. Asimismo las becas tienen una duración de un año, prorrogable por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación.

¿Qué incluye la beca?

  1. Dotación económica: 2.400 euros mensuales netos.

  2. La Fundación se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista, o del equivalente por otro medio, desde el lugar de residencia habitual del titular de la beca hasta el centro de estudios en el extranjero.

  3. Seguro de enfermedad y accidentes.

Requisitos

· Nacionalidad española.

· Es requisito imprescindible hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de la presentación de la solicitud.

· Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso en el que se desea obtener la beca.

· Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

Solicitudes: Ampliado el plazo hasta el 15 de Mayo.


Las entrevistas presenciales de los preseleccionados tendrán lugar a lo largo del mes de junio, mismo mes en el que se adjudicaran las becas. El disfrute de la Beca tendrá lugar entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente.


bottom of page