top of page
Buscar

Becas Fullbright curso 2021-2022

Con carácter dinámico y vocación de crecimiento desde que se creó en 1946, el programa facilita en la actualidad intercambios entre ciudadanos de EEUU y más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Estas becas llevan funcionando desde hace más de 60 años en España, habiendo recibido en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.


Para ciudadanos españoles han convocado este curso hasta 20 becas destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en cursar estudios de postgrado (programas de máster o doctorado) de cualquier disciplina en universidades de Estados Unidos. Las becas Fulbright tienen una duración de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.

Requisitos


  • ​Nacionalidad española.

  • Título superior obtenido en los últimos 6 años.

  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (6.5 y 7 respectivamente).

  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test(GMAT).

Dotación


  • Dotación de 1.300$ para cubrir los gastos del viaje de ida y vuelta más los gastos de primera instalación. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico se concederán 1.600$.

  • Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760$.

  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 $ anuales para programas de más de 12 meses y hasta un máximo de 40.000 dólares USA para programas de un máximo de 12 meses de duración

  • Seguro médico y de accidentes.


Solicitud: hasta el 24 de abril de 2020.


· Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista: finales de mayo

· Entrevistas personales: primeros de junio.

· Resultados: mediados de junio


bottom of page