" Cooperative Discovery of Technology, Education & Sports"

-Chios Island, Grecia-

  • 3 plazas disponibles (fechas de incorporación flexibles)

    • 2 plazas de 10 meses

    • 1 plaza de 12 meses

Voluntariado de larga duración en la maravillosa isla griega de Chios. Si te interesa la educación y quieres vivir una experiencia diferente que te haga crecer profesional y personalmente esta es la oportunidad perfecta. Durante el voluntariado colaborarás como "Teacher assistant" en los diferentes colegios y guarderías de la isla así como organizarás actividades y campamentos de verano entre muchas otras actividades.
Todos los gastos cubiertos (viaje, alojamiento, manutención y transporte local)  más una dotación mensual de 150€ para gastos personales.

Descripción del proyecto

 

Bajo guía y ayuda, nuestros voluntarios realizarán actividades educativas, culturales, juveniles, de nuevas tecnologías y deportivas con los jóvenes y los niños que están en las escuelas primarias públicas y jardines de infancia de las ciudades y pueblos de la isla, sin exclusión de los niños refugiados y emigrantes que estudian allí. De hecho, ayudarás a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto y la tolerancia mediante juegos, charlas y diferentes actividades.

Además de ofrecer servicios como "maestros asistentes" en las escuelas primarias públicas y los jardines de infancia, también enseñarán a los jóvenes que viven en la isla de Chios, cómo trabajar con New Tecnologías y educarlos sobre muchas materias, como educación, cultura, deportes, etc. El proyecto proporciona a los voluntarios la posibilidad de extender el mundo en el que viven y obtener conocimiento teórico y práctico que será muy útil en su futuro profesional.


También ayudarás a la comunidad de nuestra isla a mejorar su habilidad en idiomas extranjeros, su conocimiento sobre la sociedad europea, el multiculturalismo, la ciudadanía europea y evitar Xenofobia. El proyecto también cultiva y avanza las Nuevas Tecnologías y su unión con el Educación, cultura y deportes y ayuda a los jóvenes con menos oportunidades a comprender Las capacidades de Internet en temas educativos, culturales, deportivos y juveniles.
 

Horas de trabajo y días libres: los voluntarios trabajan 6 horas al día, 5 días a la semana. Tienen dos días libres por semana. También tendrás 1 mes de vacaciones por año y disfrutarás de días libres en todas las fiestas nacionales.

Alojamiento, Alimentación y Transporte

Alojamiento: la organización anfitriona ofrece alojamiento para el voluntario en una casa en un pueblo de la isla de Chios, el lugar está equipado con los electrodomésticos y muebles necesarios para cubrir las necesidades básicas de los voluntarios. Los jóvenes voluntarios viven en habitaciones compartidas. Cada dos semanas, el responsable de la organización verifica que todo esté limpio y en orden en el alojamiento y el lugar de trabajo, para así asegurarse que las condiciones de vida son adecuadas y que no falta de nada.

 

Comida: los jóvenes voluntarios son responsables de hacer un planificador de cocina en casa. Proporcionan al responsable de la organización una lista semanal de los productos (regulares) que necesitan cada semana para cocinar en casa y el los suministra. El lugar de alojamiento está equipado con los electrodomésticos necesarios para preparar sus comidas. 

 

Perfil del voluntario

Joven con mentalidad positiva, creatividad y ganas de colaborar. Si se tiene algún estudio o experiencia previa en trabajo con jóvenes será valorado positivamente, pero no es un requisito obligatorio. Buen manejo del inglés es necesario si bien al participar en el voluntariado se proporcionará acceso a una plataforma de la UE para mejorar el idioma así como aprender lo básico del idioma griego si así se desea.

Finanzas

Este proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, como todos los que ofrecemos tiene cubiertos todos los gastos: el transporte de ida y vuelta (hasta un máximo de 360€), el alojamiento y la comida, asimismo  se otorgará al voluntario un dinero de bolsillo "pocket money" para sus gastos personales de 150 euros mensuales.

Si estás interesado/a envianos tu CV a: info.gonoweurope@gmail.com indicando en el asunto: Chios, grecia.

CONSULTA otros Proyectos DISPONIBLES

Todo lo que necesitas saber del CES  

CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg