top of page
Buscar

Prácticas en la EUROPOL

Actualizado: 19 dic 2019


Cada año, EUROPOL, la Agencia de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley de la Unión Europea, ofrece una serie de prácticas con el objetivo de brindar a las personas la oportunidad de aprender más sobre las actividades de la agencia y poner en práctica su aprendizaje y sus habilidades contribuyendo a la misión de EUROPOL. Estas prácticas te brindarán la oportunidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico que contribuya al desarrollo del entendimiento mutuo, la confianza y la tolerancia en la U.E.



Requisitos:

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea y haber alcanzado la mayoría de edad en su país de origen.

  • Tener un nivel de educación que corresponda a los estudios universitarios completos o en curso o la formación profesional pertinente para las tareas de EUROPOL. Solo se aceptan los diplomas expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la UE y los diplomas reconocidos como equivalentes por los organismos pertinentes de los Estados miembros de la UE.

  • Tener un buen conocimiento de al menos dos idiomas de la Unión Europea, uno de los cuales debería ser el inglés puesto que es el idioma de trabajo de la agencia.

  • Proporcionar un certificado de buena conducta reciente antes de comenzar la beca

*No se aceptarán solicitudes de candidatos que durante más de seis semanas ya se han beneficiado o se han beneficiado de cualquier tipo de beca (formal o informal, pagada o no) o que haya tenido o tenga algún tipo de empleo dentro de una institución u organismo europeo.



La duración de las prácticas es tres o seis meses (40 horas a la semana), según las necesidades de cada proyecto y tienen lugar en la sede de EUROPOL en La Haya, Países Bajos. Respecto a la dotación económica, se otorgará una beca de mantenimiento de 808€ mensuales y el reembolso de los gastos de viaje incurridos al comienzo y al final de beca.

Las ofertas de prácticas se publican a lo largo del año en el sitio web de la EUROPOL, donde los candidatos pueden aplicar directamente.




bottom of page