top of page
Buscar

Prácticas en el Comité Económico y Social Europeo

Actualizado: 21 nov 2019

El Comité Económico y Social Europeo (European Economic and Social Committee - EESC) es un organismo asesor que brinda a los interlocutores económicos y sociales de Europa (es decir, empleadores, sindicatos, representantes de pequeñas empresas, asociaciones de agricultores, consumidores, etc.) la oportunidad de emitir su opinión formal sobre las políticas de la UE.



European Economic and Social Committee

Los principales objetivos de la formación en servicio son: concluir y aplicar los conocimientos adquiridos por el alumno durante sus estudios o trabajo; proporcionar al alumno conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los distintos departamentos del EESC y permitir que los alumnos adquieran una experiencia laboral valiosa a través del trabajo diario en el comité.



Requisitos:

  • Ser graduado universitarios.

  • Tener un conocimiento profundo de un idioma de la UE y un conocimiento satisfactorio de otro idioma de la UE, uno de los cuales debe ser el inglés o el francés.


Los alumnos reciben una beca mensual de 1.176 €. Las prácticas duran cinco meses, se llevan a cabo en Bruselas (Bélgica) y se organizan dos veces al año, teniendo por tanto sus respectivos periodos de solicitud, como se detalla a continuación.



Período de solicitud: - Del 1 de julio al 30 de septiembre (periodo de prácticas primavera: febrero-julio) - Del 3 enero al 31 de marzo (periodo de prácticas otoño: septiembre-febrero)


*También existen prácticas de corta duración de uno a tres meses para estudiantes universitarios, sin embargo no son remuneradas, si bien pueden tener lugar en cualquier época del año.





bottom of page