Buscar

Prácticas en las delegaciones de la UE en el exterior

Actualizado: 21 de nov de 2019

El Servicio Europeo de Acción Exterior (European External Action Service – EEAS) es el servicio diplomático de la UE. Su objetivo es hacer la política exterior de la Unión Europea más coherente y eficaz, aumentando así la influencia de Europa en el mundo.

El Servicio Europeo de Acción Exterior está integrado por:

  • En Bruselas: personal experto transferido desde el Consejo de la UE, la Comisión Europea y los servicios diplomáticos de los países de la UE

  • En todo el mundo: una red de "embajadas" de la UE (delegaciones).

Es en estas delegaciones donde existe la posibilidad de realizar unas prácticas remuneradas ya que el Servicio Europeo de Acción Exterior ofrece hasta 60 ofertas de prácticas al año en las diferentes delegaciones de la UE alrededor del mundo.




Requisitos:

  • Haberse graduado de una universidad o de un establecimiento de educación superior equivalente con al menos un nivel de licenciatura.

  • Tener menos de un año de experiencia desde el momento de la graduación.

  • Tener la capacidad de hablar en el idioma de trabajo de la Delegación de la UE (Inglés). El conocimiento del idioma oficial del país anfitrión puede ser requerido.

  • No haber realizado prácticas/trabajo durante más de 6 semanas en una institución, organismo, agencia u oficina de la UE.

  • Las delegaciones pueden agregar requisitos específicos relevantes para la posición ofrecida.

La duración de las prácticas puede variar, siendo lo normal que duren cinco o seis meses, respecto a la remuneración también varía dependiendo de cada país, yendo desde los 300€/mes para países como Gambia o Sierra Leona hasta los 1.200€/mes que se perciben si realizas las prácticas en la delegación de la UE en Estados Unidos o Australia, por ejemplo.



Las ofertas de prácticas se publican en su página web, donde especifican en cada caso las fechas límite de aplicación así como las tareas a realizar y los requisitos específicos.



+INFO:shorturl.at/ctwz7




CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg