top of page
Buscar

Prácticas en la Autoridad Europea de Valores y Mercados

Actualizado: 21 nov 2019



Con sede en París (Francia), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (European Securities and Markets Authority - ESMA) es una autoridad independiente de la UE que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea mediante la mejora de la protección de los inversores y la promoción de mercados financieros estables y ordenados.


Esta entidad ofrece prácticas en diferentes departamentos y equipos, tales como: Riesgo y Control, Comunicaciones, Recursos Humanos, Finanzas y Adquisiciones, Gestión de Instalaciones, TIC, etc. El trabajo puede incluir tareas de investigación, contribución a los informes, recopilación de datos estadísticos, realización de tareas operativas y participación en estudios y proyectos ad hoc.


Requisitos


  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE).Poseer un buen conocimiento del inglés.

  • Haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior y haber obtenido un título universitario o su equivalente (licenciatura).


Las prácticas, que se realizarán en la sede central de la ESMA en París (Francia), tienen una duración de seis a doce meses y una remuneración de 1.621 € mensuales.


Respecto al proceso de selección, las vacantes de la ESMA se publican en su sitio web y los candidatos deben enviar sus solicitudes para las vacantes abiertas utilizando la herramienta de contratación electrónica. Las vacantes de prácticas están continuamente abiertas, las solicitudes se revisan regularmente y se evalúan solo cuando hay un puesto de prácticas disponible en el presupuesto de la ESMA.




bottom of page