top of page
Buscar

Prácticas en la Agencia Ferroviaria Europea

Actualizado: 19 dic 2019


ERA

La Agencia Ferroviaria Europea (European Agency for Railways- ERA), ayuda a integrar las redes ferroviarias europeas para que los trenes sean más seguros y puedan cruzar las fronteras nacionales sin paradas. Para lograrlo, colabora con el sector ferroviario, las autoridades nacionales, las instituciones comunitarias y otros organismos en el desarrollo de normas técnicas comunes económicamente viables y medidas y objetivos de seguridad así como realiza estudios sobre la seguridad del ferrocarril en la UE.



El programa de prácticas de la ERA pretende proporcionar a los alumnos una comprensión de los objetivos y actividades de la agencia y ayudarles a que adquieran una experiencia práctica en los diferentes campos de actividad de la misma.



Requisitos:

  • Haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior, es decir, educación universitaria y haber obtenido un título completo o su equivalente para la fecha de cierre de la solicitud.

  • Tener conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la UE, siendo uno de ellos obligatoriamente el inglés.


Las prácticas tienen una remuneración mensual de 1.200 €, reembolso de gastos de viaje, permisos pagados y oportunidades de formación reservadas para el personal. Se organizan dos veces al año, por un período de 3 a 5 meses, comenzando el 1 de marzo o el 1 de octubre.


El lugar de realización es la sede de la ERA en Valenciennes, ciudad del norte de Francia cercana a Lille.


Periodo de aplicación:


  • Del 1 diciembre al 6 de enero para comenzar las prácticas en marzo.

  • Del 1 al 30 de junio para comenzar las prácticas en octubre.




bottom of page