Buscar

Prácticas en la Agencia Europea de Sustancias Químicas

Actualizado: 21 de nov de 2019


La Agencia Europea de Sustancias Químicas (European Chemicals Agency - ECHA) desempeña su labor con el objetivo principal de conseguir una utilización segura de las sustancias químicas en el espacio europeo. Para conseguirlo, es la encargada de velar por el cumplimiento de la aplicación de la legislación pionera de la UE en materia de sustancias químicas, la cual es beneficiosa para la salud humana, el medio ambiente, la competitividad y la innovación en Europa.


Esta agencia ofrece todos los años hasta 20 oportunidades de prácticas al año en campos científicos como química, toxicología, ciencias ambientales, biología y en tareas administrativas tales como derecho, comunicaciones, finanzas, recursos humanos y TIC.


El plan de formación está diseñado para Graduados universitarios y titulares de una cualificación técnica o profesional sobre productos químicos u otros campos relacionados con las tareas de administración de una institución de la U.E. Así como para los empleados del sector público o privado que participan en trabajos de posgrado en campos relacionados con la legislación aplicable sobre productos químicos.


Requisitos

  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE o nacional del Espacio Económico Europeo.

  • Ser capaz de comunicarse en inglés ya que este es el idioma de trabajo de la ECHA.

  • Haber obtenido un título universitario o equivalente o realizar un trabajo de posgrado en los campos relevantes de la ECHA.


Las practicas se desarrollarán en la sede de la ECHA en Helsinki (Finlandia), duran de tres a seis meses y tienen una remuneración aproximada de 1.300 euros mensuales.


No hay un periodo concreto, por lo que podrás aplicar en cualquier momento a las vacantes de prácticas abiertas, si bien las prácticas suelen comenzar a principios de marzo o de septiembre.


+INFO: https://echa.europa.eu/traineeships-vacancies



CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg