top of page
Buscar

Prácticas en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Actualizado: 21 nov 2019



La Agencia Europea de Seguridad Marítima (European Maritime Safety Agency –EMSA) tiene como objetivo la mejora del sistema general de seguridad marítima en la comunidad europea. La EMSA contribuye a reducir el riesgo de accidentes marítimos, la contaminación causada por buques y la pérdida de vidas humanas en el mar. Para ellos ofrece asesoramiento técnico y asistencia operativa así como proporciona a las autoridades y los gobiernos información fiable sobre lo que ocurre en el mar en tiempo real, para ayudarles a aplicar eficazmente las políticas marítimas


El programa de prácticas tiene como objetivo capacitar a los alumnos para adquirir experiencia práctica y conocimientos sobre el trabajo diario de las unidades y secciones de la agencia. Los becarios, por tanto, son puestos bajo la responsabilidad de un asesor y pueden asistir a reuniones sobre temas de interés para su trabajo, recibir documentación y participar en el trabajo de la sección a la que están vinculados en un nivel correspondiente a su formación académica y laboral.


Requisitos:

  • Haber completado el primer ciclo del curso de educación superior (educación universitaria) y estar en posesión de un título completo o su equivalente antes de la fecha de cierre de la solicitud.

  • Tener un buen conocimiento del inglés y, si son de los estados miembros de la UE, deben tener un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua comunitaria.

  • Cumplir los requisitos específicos de cada posición ofertada.


La EMSA ofrece prácticas en su sede de Lisboa (Portugal) por un período mínimo de tres meses y un máximo de seis meses. Los becarios recibirán una subvención de 969,71€ mensuales. Los alumnos discapacitados pueden recibir un suplemento a su subvención, equivalente a un máximo del 50% del importe de la misma. Además podrán recibir un subsidio de viaje sujeto a la disponibilidad del presupuesto que se pagará al final del período de capacitación (mínimo tres meses).


Las ofertas son publicadas en su web a lo largo del año, si bien, las fechas normales de inicio de las prácticas son el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año.





bottom of page