top of page
Buscar

Prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Actualizado: 14 abr 2020



La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (European Union Agency for Fundamental Rights – FRA) proporciona a los responsables de la toma de decisiones nacionales y de la UE asesoramiento independiente, contribuyendo así a que la creación de debates, políticas y legislación en materia de derechos fundamentales sea mejor informada y más específica.


Uno de los objetivos del período de prácticas en la FRA es permitir que los participantes contribuyan a la misión de la agencia de ayudar a que los derechos fundamentales se conviertan en realidad para todas las personas que viven en la UE. Asimismo, está beca brinda la oportunidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico.

Los lugares de prácticas se ofrecen en las siguientes unidades y sectores de FRA: Despacho del director; Servicios Corporativos; Investigación; Asistencia técnica y desarrollo de capacidades; Comunicación y Eventos; Cooperación y Redes Institucionales.


Requisitos:

  • Haber completado al menos el primer ciclo de un curso de educación superior, es decir, educación universitaria.

  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, los candidatos a la UE (Albania, ex República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) o de los países candidatos potenciales (Bosnia Herzegovina y Kosovo).

  • Tener un buen conocimiento del inglés y otro idioma de la UE.



Las prácticas se llevarán a cabo en la sede de la FRA en Viena (Austria) y tendrán una duración de nueve meses. Los becarios recibirán una remuneración de ¼ del sueldo de un administrador nivel 5 (lo que equivale a unos 1.075€ mensuales). Además, recibirán una dotación de unos 350€ aproximadamente para cubrir los gastos de transporte de ida y vuelta (necesario cumplir mínimo 3 meses de contrato).


La Fecha de aplicación: del 8 de abril al 8 de mayo de 2020.




bottom of page