top of page
Buscar

Prácticas en Eurofound

Actualizado: 21 nov 2019



La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound) es una agencia de la Unión Europea que aporta conocimientos para la articulación de mejores políticas sociales, laborales y de empleo. Eurofound se creó en 1975 para contribuir a la aplicación de políticas eficaces de mejora de la calidad de vida y de trabajo en una Europa competitiva y justa.


La plantilla de Eurofound está integrada por unos 100 especialistas en investigación socioeconómica, comunicación y administración pública. Las prácticas en la Fundación implican adquirir experiencia laboral en los diferentes departamentos de la fundación y se ofrecen durante todo el año.


Requisitos:

  • Los candidatos deben haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior (educación universitaria) y haber obtenido un título completo o su equivalente para la fecha de cierre de las solicitudes.

  • Los solicitantes de los Estados miembros deben conocer muy bien al menos dos idiomas de la UE, uno de los cuales debe ser el inglés, el idioma de trabajo de Eurofound.

  • No haberse beneficiado ya de una beca de prácticas en otra institución europea o tener algún tipo de empleo dentro de una institución u organismo europeo.


Las prácticas, que se desarrollaran en Irlanda (sede central) o en Bélgica (oficina de enlace), duran seis meses, que pueden extenderse hasta 6 meses más, y tienen una remuneración de 1.409 euros mensuales. Hay también disponible un subsidio de viaje y un suplemento para los alumnos discapacitados.


No hay una fecha exacta para el comienzo de las prácticas, si bien, el límite para la aplicación es a mediados de enero.





bottom of page