top of page
Buscar

Prácticas en el Tribunal de Justicia

Actualizado: 4 abr 2020



Cada año, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ofrece un número limitado de becas pagadas de una duración máxima de cinco meses. Las prácticas se realizan generalmente en la Dirección de Investigación y Documentación, el Servicio de Prensa e Información, la Dirección General de Traducción o la Dirección de Interpretación.




Requisitos:

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la UE.

  • Tener un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (el derecho debe ser dominante) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, será necesario un grado en traducción e interpretación.

  • Tener un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de una segunda lengua. Sin embargo, un buen conocimiento del francés es muy recomendable.

Las prácticas en la Dirección General de interpretación duran de 10 a 12 semanas y están dirigidas a intérpretes de conferencias recién graduados cuya combinación de idiomas es de interés para la Dirección de Interpretación. Los alumnos tienen la posibilidad de perfeccionar sus habilidades de interpretación, especialmente en la interpretación legal, a través de la preparación de expedientes, la investigación terminológica y los ejercicios prácticos en un "stand silencioso".


La subvención pagada es de 1.177€ netos al mes. Se abonará una contribución a los gastos de viaje de 150 € a los becarios cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia geográfica de 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo), donde se realizarán las prácticas.


Hay dos períodos de solicitud:

  • Del 1 de julio y el 15 de septiembre (para el periodo de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio.

  • Del 1 de febrero y el 15 de abril (para el periodo de prácticas de 1 de octubre al 28 de febrero.




bottom of page