Buscar

Prácticas en el Defensor del Pueblo Europeo

Actualizado: 19 de dic de 2019



El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas a una mala gestión por parte de las instituciones y los organismos de la UE. Las reclamaciones pueden proceder de cualquier ciudadano de la UE o de residentes, empresas y organizaciones con domicilio en un Estado miembro.Este organismo comunitario ofrece un número limitado de prácticas anuales en las siguientes áreas:

  1. Tratamiento de casos.

  2. Medios y comunicación.

  3. Desarrollo web.

Requisitos:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país candidato.

  • Tener conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de una segunda lengua.

  • Los candidatos que soliciten tratamiento de casos deben tener un título o diploma de al menos 3 años en derecho, ciencias políticas, estudios europeos, administración pública europea, relaciones internacionales, auditoría y / o economía.

  • Los candidatos que soliciten medios y comunicación deben tener un título o diploma de al menos 3 años en comunicación, periodismo o medios, con énfasis en medios en línea y / o marketing digital.

  • Los candidatos que soliciten desarrollo web deben tener un título o diploma de al menos 3 años en desarrollo de software e ingeniería.

Los becarios reciben una beca mensual durante el período de prácticas. El monto de la subvención mensual es equivalente al 25% del salario base del personal en el grado 6. 1 (lo que equivaldría a unos 1.354€ mensuales) aplicable al momento de realizar la oferta, más la asignación familiar o de discapacidad cuando corresponda.


Las becas normalmente duran cuatro meses y pueden extenderse hasta un máximo de doce meses. El lugar de trabajo puede ser Bruselas (Bélgica) o Estrasburgo (Francia).


La fecha límite para presentar solicitudes es el 31 de marzo y las prácticas tienen lugar del 1 de septiembre a 1 de enero.


+INFO: Decisión del Defensor del Pueblo Europeo sobre pasantías



CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg