Buscar

Prácticas en el Consejo Europeo

Actualizado: mar 23


Cada año, la Secretaría General del Consejo ofrece en torno a 100 prácticas remuneradas durante las cuales los participantes se unirán a un departamento y trabajarán como parte del equipo al que están asignados. Las tareas de los participantes incluyen asistir a reuniones, redactar actas y llevar a cabo trabajos preparatorios o investigaciones sobre un tema en particular.




La mayoría de las solicitudes actualmente provienen de candidatos con títulos en derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, estudios de la UE y economía. Sin embargo, la Secretaría General del Consejo también busca becarios con calificaciones en otros campos, tales como: traducción, recursos humanos, comunicación, estudios de educación, ciencias de la computación, diseño gráfico, multimedia, tecnología agrícola, ingeniería bioquímica, etc.


Requisitos;

  • Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

  • Conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra de estas lenguas. En la práctica, el conocimiento de al menos francés o inglés es necesario.

  • Los candidatos han de haber completado antes de la fecha límite para la presentación de las solicitudes al menos el primer ciclo de un curso de estudios universitarios.

  • No haberse beneficiado de ningún tipo de capacitación (remunerada o no) o empleo durante más de 6 semanas en una institución, organismo, agencia u oficina de la UE.


Las prácticas, que se realizarán en Bruselas (Bélgica), tienen una duración de 5 meses. La remuneración que reciben los becarios es del 25% del salario mensual de un oficial de grado AD5, lo que equivaldría a recibir en torno a 1.200€/mes. También ofrecen becas no remuneradas así como prácticas reservadas para funcionarios nacionales.



Hay dos períodos d definidos para la realización de las prácticas: - 1 de febrero al 30 de junio (inscripciones hasta 16 de octubre). - 1 de septiembre al 31 de enero (inscripciones hasta 1 de abril).


+INFO:https://www.consilium.europa.eu/en/general-secretariat/jobs/traineeships/paid-traineeships/



CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg