"Deep Roots"

-Kazanlak, Bulgaria-

Del 16 de Mayo de 2020 al 12 de Julio de 202o (59 días)

Voluntariado de corta duración en Bulgaria que te permitirá organizar, colaborar y participar en la décima edición del festival ecológico "Kazanlak" con otros 16 voluntarios de todas partes de Europa, y lo mejor de todo: con todos los gastos pagados. Descúbrelo!

Descripción del proyecto

 

Este proyecto EVS a corto plazo permite a los voluntarios participar en las actividades de nuestra organización y cooperar con otras instituciones para organizar el festival ecológico local "Kazanlak" por décima vez consecutiva. El proyecto tendrá lugar en la ciudad de Kazanlak (Bulgaria), durante su famoso Festival de las Rosas, y se ocupará de:

● limpieza de la naturaleza (recolección de basura) en el área,
● varios talleres para reciclaje y compostaje,
● reunirse y trabajar en proyectos con organizaciones medioambientales, turísticas y acreditadas del CES,
● rodaje y proyección de películas ecológicas,
● crear artículos de arte basura,
● organizar talleres ecológicos,
● presentaciones del festival en las escuelas,
● organizar conciertos con jóvenes talentos bajo la marca "Un pequeño escenario".

Se grabará y grabará un documental sobre el proyecto. Los 17 voluntarios que participan en el proyecto de los países del programa de la UE deberían estar listos para trabajar como fotógrafos, guionistas, directores, escritores y artistas. ¡Nuestra organización tiene como objetivo mantenerlo entretenido de cualquier manera y ocupar todos sus sentidos!

Nuestro proyecto brinda a los jóvenes de diferentes países la oportunidad de realizar sus valores comunes al crear diferentes obras de arte y encarnar en ellos sus propias identidades culturales y antecedentes. Uno de los voluntarios participará en el proceso de publicación del periódico local dedicado a los voluntarios,  ДоброволциТЕ ”(“ The Volunteers ”), disponible también en la web en formato de boletín.

 

Los voluntarios y su contribución aparecerán en el "Muro de Voluntarios", una instalación para recordar los proyectos anteriores de la organización y los voluntarios que participaron en ellos. La historia del proyecto del festival Eco: nuestra organización comenzó a organizar el festival Eco cerca del lago Koprinka en 2011. El festival fue creado por dos voluntarios, uno del Cuerpo de Paz y el otro de Lituania, como parte de nuestro proyecto "Desarrollo ecológico" (2011) La primera edición fue muy exitosa, por lo que decidimos continuar con la iniciativa en los años siguientes. Realizamos tres proyectos a corto plazo “Desarrollo ecológico II” (2012), “Desarrollo ecológico III” (2013) y “Eco festival Koprinka 2015” (2015) con la participación de 36 voluntarios SVE en total. La cuarta edición del proyecto fue apoyada por dos voluntarios españoles, organizados por nosotros (proyecto "Amistad en una caja"). Gracias a su ayuda, la cantidad total de residuos que hemos recolectado en los últimos 10 años es de alrededor de 15 toneladas.

Esta vez decidimos cambiar la ubicación del festival Eco y, según nuestra experiencia, organizar la edición 2020 en la ciudad de Kazanlak.

Alojamiento, Alimentación y Transporte

 

Los voluntario se alojarán en el mismo pueblo. La alimentación correrá a cargo de la asociación y el traslado hasta el lugar del voluntariado esta subbencionado como en todos los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

Perfil del voluntario

Joven de 18 a 30 años, con un nivel de ingles que permita la comunicación con el resto de voluntarios y miembros de la organización. Creatividad y motivación.

Finanzas

Este proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, como todos los que ofrecemos tiene cubiertos todos los gastos: el transporte de ida y vuelta (hasta un máximo de 360€), el alojamiento y la comida, asimismo  se otorgará al voluntario un dinero de bolsillo "pocket money" para sus gastos personales. 

Si estás interesado/a envianos tu CV y una Carta de Motivación a: info.gonoweurope@gmail.com indicando en el asunto: deep roots, Bulgaria.

CONSULTA otros Proyectos DISPONIBLES

Todo lo que necesitas saber del CES  

CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg