" Cultural Animation"

-Le Saix, Francia-

Del 20 de Abril de 2020 al 20 de Noviembre de 202o (7 meses)

Voluntariado de larga duración en el centro sociocultural y de acogida de visitantes de un pintoresco pueblo de los Alpes Franceses. Ideal si quieres desarrollar tus habilidades creativas, tienes algo de experiencia en animación sociocultural, te gusta la naturaleza y quieres mejorar tu nivel de francés.

Descripción del proyecto

 

La asociación Solidarite Jeunesses ofrece una oportunidad para realizar un voluntariado en el centro sociocultural y de acogida de visitantes Ferme du Fai, situado en le Saix, Francia. Solidarite Jeunesses es un movimiento nacional de educación no formal, compuesto por nosotros y 8 organizaciones diseminadas en Francia en lugares rurales. Todos ellos promueven la construcción y el mantenimiento de la paz mediante la promoción de conexiones sociales interculturales e internacionales en Francia y en el extranjero, especialmente a través de la vida colectiva, la educación no formal y los campos de trabajo.

Este voluntariado en concreto consiste en dar soporte al centro mediante la realización y diseño de actividades culturales, workshops, juegos colectivos, talleres, etc. con el objetivo de fomentar la interacción entre los visitantes del centro así como de los voluntarios y el staff del mismo. Por otro lado el voluntario participará en la organización de eventos internacionales (intercambios juveniles, campos de trabajo,etc. que realiza la asociación en diferentes pueblos de la región. Otra de las tareas del voluntario será la organización de foros y eventos con la gente local del pueblo, como fiestas, debates o actividades de senderismo. Por ultimo el voluntario colaborará en el mantenimiento del huerto ecológico.

Alojamiento, Alimentación y Transporte

 

El alojamiento será en el mismo centro de acogida de visitantes. Mismo lugar donde se reliazarán las comidas, las cuales proporciona la asociación sin coste ninguno. 

 

Perfil del voluntario

Joven de 18 a 30 años, con algo de experiencia en la animación sociocultural y con una alta motivación. Por otro lado es muy valorable poseer la licencia de conducción debido a la localización un tanto remota del pueblo y a la necesidad de moverse a otros pueblos para determinadas actividades. Un buen nivel de ingles también es necesario así como se valorará un nivel básico de francés o la voluntad de aprender el idioma.

Finanzas

Este proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, como todos los que ofrecemos tiene cubiertos todos los gastos: el transporte de ida y vuelta (hasta un máximo de 360€), el alojamiento y la comida, asimismo  se otorgará al voluntario un dinero de bolsillo "pocket money" para sus gastos personales (en este caso la cantidad es de 150€ mensuales). 

Si estás interesado/a envianos tu CV y una Carta de Motivación a: info.gonoweurope@gmail.com indicando en el asunto: cultural animation, Francia.

CONSULTA otros Proyectos DISPONIBLES

Todo lo que necesitas saber del CES  

CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg