" Sustainability Rules"

-Vesilahti, Finlandia-

Del 9 de Marzo de 2020 al 31 de Diciembre (42 semanas)

Voluntariado de larga duración en una eco-aldea situada a 170 km al norte de Helsinki, Finlandia. Si te interesa llevar un estilo de vida ecológico holístico, conocer más acerca del desarrollo sostenible y desarrollar proyectos sociales y culturales en un ambiente internacional esta es tu oportunidad perfecta.

Descripción del proyecto

 

El objetivo de la asociación es vivificar el campo, promover un estilo de vida ecológico holístico y un desarrollo sostenible global, así como fomentar la comunalidad, estar abierto al entorno y cooperar de manera local, nacional e internacional. Queremos desarrollar nuestro papel como cooperador internacional y crear asociaciones buenas y activas con nuestras organizaciones de apoyo. Todos obtienen fácilmente mucha información sobre la gravedad de la situación en este planeta. Las personas a menudo se sienten solas, desesperadas y estancadas, no saben qué hacer. Creemos que todas las cosas pequeñas pueden hacer una gran diferencia. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para vivir de manera más sostenible, construir una comunidad, estar abiertos a nuevas ideas y dar nuestros pequeños pasos para un futuro mejor y más seguro. Voluntarios de diferentes países traen a nuestra organización sus ideas, preocupaciones, soluciones para que podamos mejorar nuestro trabajo. Y el objetivo es que aprenderán muchas cosas nuevas aquí, confiarán en sí mismos y en el futuro y aumentarán su capacidad de actuar.

Ofrecemos, por tanto, la oportunidad de aprender haciendo y viviendo en nuestra comunidad junto con diferentes personas. Los voluntarios obtendrán nuevas experiencias al participar en las tareas cotidianas de nuestro pueblo, desde la cocina hasta el mantenimiento de la construcción ecológica y participando en diferentes eventos. La tarea principal es el trabajo estacional en la naturaleza en el que los voluntarios aprenderán el ciclo anual de la naturaleza, lo que la naturaleza ofrece estacionalmente y cómo usar los frescos y procesados. Los voluntarios también son responsables de cocinar almuerzos ecológicos saludables para toda la comunidad (de 10 a 40 personas) utilizando ingredientes de temporada y el producto recolectado y conservado. Durante el verano preparan una cafetería con mucha comida y bebida deliciosas. También cooperamos con actores de Vesilahti, por ejemplo, escuelas, clubes juveniles y centros de salud. Nuestros voluntarios también ayudarán a organizar eventos como ferias temáticas de temporada relacionadas con la sostenibilidad y la vida rural.

Alojamiento, Alimentación y Transporte

 

Nuestros voluntarios viven juntos, compartiendo una casa con mini-cocina (unos 56 m2), camas en dos pisos. Nuestra casa comunitaria es la mayoría del tiempo para su uso. Hay cocina, sala de estar y baño seco abajo y piso superior abierto para descansar, leer, etc. También almorzamos en la casa de la comunidad. Ese es un momento muy importante para conocernos realmente todos los días. Para otras comidas, se proporciona identificación de dinero para alimentos. En nuestro edificio de sauna, los voluntarios tienen un buen lugar para lavar ropa y ellos mismos. Hacemos arreglos para asegurarnos de que la privacidad esté disponible cuando sea necesario.

 

Perfil del voluntario

Damos la bienvenida a todas las personas sin importar su religión, opiniones políticas o antecedentes étnicos. Los voluntarios deben ser tolerantes, abiertos a nuevas ideas, respetuosos con otros seres humanos. El trabajo se realiza en grupo, en pareja o individualmente con diferentes supervisores de trabajo y socios. Los voluntarios deben estar interesados ​​en los días / semanas temáticos y el trabajo del proyecto, los acontecimientos, etc., y estar listos para el trabajo múltiple. Lo más importante es que el voluntario está dispuesto y motivado a vivir y trabajar en una comunidad rural de ecoaldeas de una manera muy básica. Los voluntarios están interesados ​​en el desarrollo sostenible y los valores ecológicos.

Finanzas

Este proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, como todos los que ofrecemos tiene cubiertos todos los gastos: el transporte de ida y vuelta (hasta un máximo de 360€), el alojamiento y la comida, asimismo  se otorgará al voluntario un dinero de bolsillo "pocket money" para sus gastos personales.

Si estás interesado/a envianos tu CV y una Carta de Motivación a: info.gonoweurope@gmail.com indicando en el asunto: Ecoaldea, Finlandia.

CONSULTA otros Proyectos DISPONIBLES

Todo lo que necesitas saber del CES  

CONTÁCTANOS 

  • Facebook - círculo blanco

SÍGUENOS

Calle Simancas 21, Madrid. 28029

Tel: 699569706
Con la colaboración de
Madrid.jpg